Aplicación de las fibras capilares

Existen varias formas de aplicar las fibras capilares, pero nosotros solo vamos comentar las 3 que la experiencia nos dice son las más eficaces para obtener resultados naturales. Ninguno de estos métodos de aplicación es mejor o peor que otros necesariamente, sino que incluso pueden llegar a ser complementarios dependiendo de las necesidades de cada uno.Hay que tener en cuenta que no es lo mismo cubrir unas ligeras entradas o una pequeña cicatriz, que cubrir una coronilla muy despoblada.

Antes de proceder con la aplicación, es esencial elegir el color adecuado y si es necesario mezclar dos tonalidades diferentes para lograr el color que más se acerque a nuestro pelo natural. De esta forma conseguiremos un efecto más real y natural, ya que una correcta aplicación de las fibras no es suficiente. Cuando lo tengamos listo, podremos elegir una de las siguientes 3 formas para aplicar las fibras capilares:

  • Manual: como si se tratase de un salero, agitando el bote hacia abajo por toda la zona. Una vez lo hayamos hecho, es aconsejable que se pase suavemente el propio bote o un cepillo para una mejor aplicación y resistencia. Este método es ideal para cubrir zonas amplias como la coronilla y aporta unos resultados muy buenos en gente con pelo muy corto.

  • Con aplicador: algunas marcas cuentan con diferentes aplicadores para la aplicación de las fibras capilares. Estos aplicadores ofrecen un mayor control sobre la aplicación y ayudan a economizar las fibras, ya que su zona de acción es mucho menor y podemos ir poco a poco. Este método es ideal para cubrir zonas pequeñas como cicatrices o el inicio de unas entradas, además de lograr mejores efectos en aquellas personas con pelo algo más largo ya que el aplicador se puede introducir entre los mechones fácilmente.

  • Con brochas: es una de las formas menos utilizadas para aplicar las fibras, ya que requiere práctica y resulta muy poco económica. Con estas brochas de pelo sintético se aplican las fibras de menos a más hasta que tengamos la cantidad deseada. Luego esparciremos con naturalidad hasta que se consiga el resultado esperado. Dependiendo del tamaño de la brocha puede servir tanto para cubrir zonas amplias como pequeñas.

Finalmente, para prolongar los resultados, siempre recomendamos utilizar laca fijadora. Se puede llegar a utilizar cualquier laca, pero normalmente las lacas de las propias marcas suelen ser más ligeras y ayudan a prolongar más los resultados. Es ideal para esos días de viento y lluvia o para esos días de calor en los que es inevitable sudar incluso estando a la sombra.

Lo ideal para descubrir cómo aplicar las fibras de la mejor manera para uno mismo es hacer pruebas y experimentar. Cada uno tenemos necesidades y preferencias diferentes, por lo que no siempre coincidiremos.